La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Nuevo León, obtuvo de un juez de Control en el estado, vinculación a proceso en contra de una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de transporte ilícito de hidrocarburo, previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 15 de abril, elementos de la Guardia Nacional pusieron a disposición de esta dependencia federal a Miguel “R”, luego de detenerlo sobre el kilómetro 48+900 de la carretera Saltillo-Monterrey a la altura del municipio de Apodaca.
Al no poder acreditar la legal procedencia de aproximadamente 20 mil litros de hidrocarburo, Miguel “R” fue detenido por los elementos de seguridad y puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien después de integrar la carpeta de investigación, turnó el caso a la autoridad competente de quien obtuvo la vinculación a proceso, decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Con estas acciones la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que se invita a la ciudadanía a que denuncie de forma presencial o anónima las 24 horas de los 365 días del año, y pone a disposición el teléfono de denuncia 8181547400 ext. 187315, correo electrónico ventanillaunicanl@fgr.org.mx o en sus oficinas en Carretera Monterrey-Laredo km. 14.5 Colonia Nueva Castilla, Escobedo, NL.