• Estuvo como panelista junto con expertos en el tema de la cuarta conferencia de “Momento Mexicano 2025” en la UERRE.
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, participó este jueves como panelista en el primer día de la Conferencia “Momento Mexicano 2025: N3xt-Construyendo un nuevo capítulo de América del Norte” que se lleva a cabo en la Universidad Regiomontana.
Junto con Jorge Tello Peón, director general de Madison Inteligencia México; y José Mario de la Garza Marroquín, presidente de la asociación civil “Perteneces” y del moderador, Alejandro Toledo, director del a agenda de “Futuros Posibles” el edil habló del tema de su expertiz: la seguridad pública.
Dentro del evento de dos días en la UERRE que organiza el Club Harvard México, se abordaron las causas, consecuencias y posibles soluciones de los delitos de alto impacto.
Las partes coincidieron en la necesidad de fortalecer a las corporaciones con más inteligencia y cooperación para enfrentar las amenazas.
Adrián de la Garza sostiene que la mayor demanda ciudadana es la seguridad y la justicia y para ello, reconoció que se necesita de una policía mejor preparada, con capacitación constante, sueldos competitivos, y primordialmente con vocación de servicio.
Reconoció que a nivel nacional existe una estrategia en esta materia, aunque pidió que no se enfoque sólo en el reparto de recursos, sino en dignificar a los cuerpos policiacos con profesionalización.
También recordó que fue pionero en la implementación de las técnicas de Inteligencia dentro de una policía municipal que a la fecha han dado resultados positivos, incluso para los elementos de investigación del Estado.
“En Monterrey, a partir de la implementación de este sistema de inteligencia que procesa datos, cuando los utilizamos en un asunto penal, nos ha dado que el 98% de los casos, con la información de inteligencia del C4 de Monterrey logra una sentencia condenatoria”, afirmó.
Finalmente, aceptó que la tecnología moderna aportará mucho a las investigaciones y resoluciones de todo tipo de delitos.