Queda Haramara Gaitán absuelta de delitos fabricados

La atleta olimpica Haramara Gaitán quedo totalmente absuelta de las denuncias y presuntos delitos que habían sido fabricados en su contra ante las autoridades de justicia de Nuevo León, esto al finalizar la audiencia que había sido postergada desde la semana pasada, informó el abogado Enrique David Ogaz.

El litigante indicó que la atleta olímpica de élite que había tenido el valor de denunciar toda clase de acosos, abusos, hostigamientos, amenazas e intimidaciones cometidas en su contra al interior del INDE tras denunciar formalmente a como el califico como personas perversas las que se atrevieron a fabricarle un delito diciendo que había cometido el delito de falsedad en declaraciones y no conformes inventaron que acudió en febrero del 2024 a un lugar aquí en Monterrey a “difamar” a las personas que ella había denunciado.

"Por tal motivo y con una representación legal francamente negligente que no aportó pruebas de que Haramara era inocente fue vinculada a proceso y le impusieron una medida cautelar consistente en no poder ir a entrenar, lo cual resulta bastante inusual considerando que la amenaza de sus agresores era que si se alzaba la voz acabarían con su carrera deportiva.

"Haramara ya tenía bastante tiempo siendo procesada, tenía un juicio a la vuelta de la esquina en el que querían pedir hasta 8 años de cárcel para ella”, señalo el abogado.

Agrego que desde Febrero de este año contacto al bufete legal que dirige y en tres meses se logro acabar con la pesadilla que tenia años padeciendo Haramara Gaitán en el proceso que se le llevaba indebidamente.

"En primer lugar hicimos el trabajo que sus otros abogados nunca hicieron, le pedimos al INDE que dijera donde estaba Haramara en las fechas que supuestamente decían que había cometido el delito en cuestión y el mismismo INDE dice que estaba en otros continentes (Iran, Uganda, Turquia etc) en competencias deportivas, logramos ampliar el plazo de investigación para que se realizaran estos actos de investigación pidiéndole a las aerolíneas, embajadas y a migración esta información que fue corroborada.

"Fue un proceso muy difícil porque no tuvimos que enfrentarnos solamente con quien fabricó este delito contra Haramara sino contra fuerzas perversas y oscuras dentro de la corrupción y el mundo del deporte. Hoy, hace unos momentos en una audiencia que se había pausado y reanudado desde la semana pasada un juez decretó el sobreseimiento total de la causa contra Haramara Gaitán, por primera vez en mucho tiempo ella puede estar totalmente tranquila, la medida cautelar que restringía su libertad personal ya no existe reitero Ogaz.

Agrego que aún no termina el proceso ya que ahora se buscará que caiga TODO EL PESO DE LA LEY contra quienes hayan dañado a la atleta olímpica, contra las redes de corrupción dentro del deporte en México y no habrá intimidación que pueda mover el buscar la justicia.