Para tratar el problema de la situación sanitaria del ganado en Nuevo León, la Unión Ganadera Regional de Nuevo León y los senadores por el Estado se reunieron con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán.
Noel Ramírez Mejía, presidente de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León (UGRNL), dijo que le hicieron saber al Secretario de Agricultura los esfuerzos de todas las organizaciones en el País y de los gobiernos estatales para contener y erradicar enfermedades en el sector ganadero.
"Sabemos del gran esfuerzo que hace el Comité de Sanidad, pero hay que redoblar esfuerzos para que el problema quede resuelto a la mayor brevedad", puntualizó.
Exigieron además mayores recursos a la Federación, agregó Ramírez Mejía, para fortalecer las campañas de vigilancia y continuar con las pruebas de barrido sanitario en la entidad, en prevención de gusano barrenador.
“Nos interesa mucho que no se baje la guardia en Nuevo León, que si bien no tenemos brotes de gusano barrenador, debemos estar siempre alertas y revisar periódicamente nuestro ganado”, expresó.
En la reunión estuvieron presentes los senadores por Nuevo León, Waldo Fernández y Judith Díaz; el Subsecretario de Agricultura, Leonel Cota Montaño, y el director general de Ganadería, Arturo Macosay Córdova.