Declaran inhabil escolar dia lunes 29 de junio por juego del Mundial en NL

El Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda anticipó que en la ciudad se esperan alrededor de 15 mil turistas holandeses y miles de marroquíes en el que será el último duelo del torneo a disputarse en la entidad. 


“Hemos decidido que el lunes sea feriado. Vamos a publicar en el Periódico oficial del Estado que las escuelas públicas, privadas de todos los niveles no haya clases. También vamos a hacer lo propio en el Gobierno, actividades esenciales como la seguridad, protección civil, por supuesto, van a trabajar”, subrayó el Mandatario estatal. 

Asimismo, el Gobernador hizo un llamado a la iniciativa privada para que aquellas labores que así lo permitan, realicen sus tareas en modalidad home office. 

“Conmino al sector privado a que en la medida de lo posible me ayuden con esquemas híbridos de home office o a dar la tarde, pasar los juegos, eso está en su cancha, ustedes deciden”, puntualizó García Sepúlveda. 

De esta manera, Nuevo León se suma a las medidas que se aplicaron en otras ciudades sede de la justa mundialista y con base en el decreto publicado por el Gobierno de la República.