El Presidente del PRI en Nuevo León, José Luis Garza Ochoa, exigió la renuncia del Gobernador Samuel García y de todo su gabinete, al asegurar que el Estado atraviesa una crisis provocada por un gobierno que ha perdido el rumbo y ha sido incapaz de atender los problemas que afectan diariamente a las familias nuevoleonesas.
El dirigente priista señaló que mientras miles de ciudadanos enfrentan la falta de agua en diversos municipios, drenajes colapsados, problemas de movilidad, fallas en el transporte público, hospitales con carencias, rezagos educativos, cortes de energía eléctrica y una inseguridad que continúa creciendo, el Gobierno estatal sigue privilegiando la propaganda y los eventos mediáticos por encima de sus responsabilidades.
"Samuel García no puede seguir gobernando en 'modo party' mientras Nuevo León enfrenta problemas que requieren un gobierno de tiempo completo. Los ciudadanos necesitan soluciones, no un gobernador más preocupado por la imagen que por dar resultados", afirmó.
Garza Ochoa recordó que el gobernador enfrenta además un proceso de juicio político derivado de señalamientos por presunta triangulación y desvío de recursos públicos, hechos que hoy son materia de investigación y que obligan al gobernador a responder ante las instituciones.
"Cuando un gobierno acumula crisis en prácticamente todos los rubros y, además, enfrenta señalamientos tan graves sobre el manejo del dinero de los nuevoleoneses, lo responsable es hacerse a un lado. Nuevo León necesita recuperar la confianza en sus instituciones y eso sólo será posible con autoridades que privilegien el servicio público sobre los intereses personales."
El Presidente del PRI sostuvo que la exigencia de la ciudadanía es contar con un gobierno que garantice servicios públicos de calidad, seguridad, movilidad, salud y educación, y no con una administración distraída en la confrontación política y la promoción permanente.
"Hoy los nuevoleoneses merecen un gobierno que resuelva. Samuel García y su gabinete deben asumir la responsabilidad por los nulos resultados de su administración y presentar su renuncia. Nuevo León ya no puede esperar más", concluyó.


