Montes, Álvarez y Giménez, la columna del Tri para el 2026

De cara al Mundial 2026, donde México será uno de los anfitriones, César Montes, Edson Álvarez y Santiago Giménez, se perfilan para conformar la base de la Selección Mexicana.

La Selección Mexicana empezará un nuevo proceso en su historia de la mano del 'Jimmy' Lozano como timonel.

Algunos jugadores convocados para esta fecha FIFA se perfilan para ser los referentes en el equipo tricolor de cara al Mundial de 2026.

César Montes tendrá que tomar el liderazgo en la defensa mexicana gracias a la experiencia obtenida jugando en LaLiga con el Espanyol de Barcelona y ahora incorporándose al Almería.

Los números del 'Cachorro' en su última temporada con los 'Periquitos' son discretos, ya que sólo jugó 14 partidos, entrado de cambio en uno de ellos y sólo pudo marcar un gol.

En el centro del campo, Edson Álvarez se perfila para mantener el orden en la escuadra de Jaime Lozano, debido a su destacada participación con el Ajax en la Eredivisie de Países Bajos y ahora vistiendo los colores del West Ham United en la Premier League.

'El Machín' fue pieza fundamental en el equipo de Ámsterdam durante los 130 partidos que jugó, consiguiendo la titularidad en 109 de ellos y consiguiendo 6 anotaciones, estadísticas que le valieron para ganarse un puesto titular en la Selección Mexicana.

En el ataque mexicano, encontramos a Santiago Giménez, uno de los futbolistas más regulares y referente en el Feyenoord, equipo que se mantiene compitiendo en la parte alta de la tabla de la Eredivisie.

'El Bebote' se mantiene en plan grande desde su llegada a Rotterdam y en sólo dos temporadas tiene una marca de 28 goles englobando liga, Copa de Holanda y Europa League, además de contar con 6 tantos en Selección Mexicana en los últimos dos años.

La columna vertebral de la escuadra mexicana pinta para convertir al 'Tri' en un equipo sólido comandado por tres elementos que son recurrentes en las convocatorias desde las gestiones del 'Tata' Martino, Diego Cocca y ahora con Jaime Lozano, además de ya contar con experiencia mundialista en Qatar 2022.