Por Staff El Punto
A pocos días de la jornada electoral, todo indica que Linares se pintará de naranja el próximo 2 de junio.
En un ejercicio territorial realizado por este medio de comunicación, la candidata de Movimiento Ciudadano, Lupita Guidi, se posicionó como la puntera en la encuesta de preferencia del electorado para ocupar la alcaldìa.
Con el 35 por ciento de la preferencia de los ciudadanos encuestados, Guidi superó a Gerardo Guzman candidato de Morena, quien obtuvo el 28 por ciento de las preferencias.
En tercer lugar, con un 19 por ciento, quedó el candidato de la Coaliziòn Fuerza y Corazon por Mèxico (PRI- PAN- PRD) Sergio Elizondo, actual alcalde con licencia y quien busca la reelección.
Durante el ejercicio realizado, entre los motivos generales, y tras escuchar por varias semanas a cada candidato, los linarenses encuestados consideraron que Guidi es la más comprometida para atender los problemas de este municipio, seguida de Guzmán.
El menos favorecido fue Elizondo, alcalde con licencia, por arrastrar con los problemas actuales que padecen los ciudadanos.
Inseguridad, falta de pavimentación y baches, son algunos de los problemas que la gente los linarenses le atribuyen a Guzmán.
Y con la encuesta realizada, las preferencia de los ciudadanos en edad de ejercer el voto en las casillas el proximo 02 de junio indican que la abanderada de Movimiento Ciudadano Lupita Guidi obtiene el triunfo de la contienda con una amplia ventaja sobre sus contrincantes.